¿Estas listo para comenzar tu incursión dentro de los juegos de Touhou? ¡Pues entonces este articulo es para ti!

Para los novatos, les traigo 3 juegos de Touhou apropiados para comenzar a pulir sus habilidades, y para los experimentados, 3 desafíos que no solo consisten en jugar algún juego en su dificultad máxima, sino llevar a cabo desafíos que para la mayoría gente suelen pasar desapercibidos.

 

 

 

1. Touhou 10: Mountain of Faith.

Esta entrega, a pesar de ser la décima, es idónea para introducir a nuevos jugadores, ya que no cuenta con mecánicas especiales más que una nueva forma de conseguir una puntuación alta, a diferencia de sus sucesores y antecesores, los cuales cuentan con mas personajes jugables, distintos métodos de obtener items especiales y bonus extras, etc. Además, este juego posee una dificultad y jugabilidad bastante simple y cómoda, ya que todos los tipos de disparo poseen una bomba en común y no Spell Cards, las protagonistas no son ni demasiado lentas, ni excesivamente rápidas, y el nivel extra es uno de los mas fáciles en la saga.

2. Touhou 8: Imperishable Night.

Modo Spell Card Practice

 

Se los advierto, el juego solo es fácil hasta el tercer nivel, pero también te da muchas opciones de personajes, las cuales son muy útiles para crear tus propias tácticas y reforzar tu inteligencia al momento de jugar, y permitiéndote probar distintas velocidades de movimiento y disparos. también en este juego se introdujo el modo practica de Spell Card, modo que solo se volvió a utilizar dos veces más (en Touhou 13 y 14). Este modo de practica es perfecto, ya que en el puedes practicar cada Spell Card del juego individualmente, con el fin de poder capturarla, ya que cuando comience ese pequeño entrenamiento, el juego no te permitirá usar bombas y si mueres terminará el entrenamiento.

El juego es bastante largo, así que con tantos personajes que probar y Spell Cards por capturar, de seguro tienes suficientes retos con los que practicar, y en mi opinión la música de este juego es una obra maestra, por lo que tampoco te aburrirá.

 

3. Touhou 12: Undefined Fantastic Object.

Este juego es bueno para comenzar con los danmakus por dos razones muy simples: 3 cómodos personajes jugables y la importancia de la recolección de items en el. ¿por qué la recolección de items debería ser algo bueno para tu entrenamiento en los danmakus? esto es porque siempre arriesgas una vida o una bomba al intentar conseguir un item de poder o incluso vidas extra, y en este juego te harás un experto en crear tácticas para recolectar items.

¡Nuestro mejor amigo, el UFO rojo de las vidas extras!

Cuidado con esos pequeños UFOs brillantes ¡Les encanta cambiar de color!

Este juego cuenta con unos items llamados “UFO”, y como su nombre lo dice, son pequeños ovnis que existen en 3 colores, colores que representan la bonificación que le otorguen al jugador. Cuando logras conseguir 3 ufos del mismo color o uno de cada color, un enorme UFO aparecerá para absorber los items en la pantalla, y entregarte a cambio algún item, y según la combinación de colores, este te otorgara un trozo vida extra (UFO rojo), una bomba (UFO verde), multiplicara tu puntuación (UFO azul) o solo un pequeño UFO brillante que alterna su color y una pequeña bonificación (UFO de tres colores).

 

El juego te pondrá a prueba al momento de recolectar a estos pequeños amigos, ya que rebotan por todo el lugar hasta que los tomes o dejen la pantalla, dándote dos difíciles alternativas, conseguir un tercio mas de tu recompensa o tu vida. también debes tener cuidado de siempre tomar el UFO correcto, ya que si ya tienes 2 de un mismo color, y por accidente tomas un UFO del color equivocado, este ultimo reemplazara a tu primer UFO en lugar de invocar al UFO de mayor tamaño, y deberás conseguir 2 UFOs mas para corregir el error (uno para alternar la posición de los UFOs y así dejar al no deseado en segundo lugar, y otro para reemplazarlo, así podrás al fin concentrarte en conseguir tu tercer UFO). Si juegas pensando en esta combinación de colores y esquivar los patrones a la vez, créeme que estarás progresando bastante.

 

¡Ahora vamos con nuestros 3 desafios para los jugadores experimentados

  • El primero es muy simple… ¡completa la 15° entrega en modo normal! Bueno no es algo tan ridículo como eso, el desafío es simplemente superar el 5° nivel del juego sin morir, ya que es el mas complejo y largo, si no contamos el extra stage, el nivel de dificultad dependerá de ti y que tan masoquista seas.
  • El segundo desafío que les propongo es superar dos Last Words de Imperishable Night. algo que comúnmente pasa desapercibido por los jugadores, son los desbloqueables de Imperishable Night, entre estos están las Last Words, una versión brutal de las Spell Cards características de los personajes, y solo pueden ser desbloqueadas cumpliendo los requisitos que aparecen en la descripción de estas dentro mismas del menú “Spell Card Practice”. El desafío no es cumplir los requisitos para desbloquear ambas Last Words, pueden descargar el juego con estas ya desbloqueadas si gustan, el verdadero desafío es superarlas: “Fantasy Heaven” de Reimu Hakurei y “Profound Danmaku Bounded Field -Phantasm, Foam and Shadow-” de Yukari Yakumo.
  • El tercer desafío es para poner a prueba sus reflejos. Muy pocos tomaron en cuenta el extra de la novena entrega, y vaya que si es un buen modo de juego. Es muy similar al modo de juego normal, con la excepción de que tanto tú como la computadora solo tienen la mitad de un orbe de vida, y los patrones de las Spell Cards y disparos de hadas son una locura. Les desafío a completar este modo usando a Aya o Yuuka ¡El personaje mas rápido y el mas lento del juego!

 

Y para despedirme, les daré un desafío extra: quiero que jueguen por bastante tiempo cada juego de la era de windows, a excepción de Embodiment of Scarlet devil. Cuando ya se hayan adaptado perfectamente a los movimientos del personaje, vuelvan a jugar ese juego endemoniado, odiaran su primitiva y retardada respuesta a las ordenes del teclado, ni siquiera sus bombas los podrán salvar, ya que muchas veces estas no responden a tiempo. Todo esto se debe a que es el primer juego en esta plataforma, lo que es equivalente a si jugásemos al primer juego creado por ZUN, un prototipo donde la programación aun no es perfecta o idónea para el tipo de juego.

Espero que este articulo les haya sido útil, y espero verlos pronto desafiando a la muerte en estos grandiosos juegos ¡Hasta la próxima!